EL NIÑO DE LA BICICLETA

La realidad de un niño abandonado por su padre en una Francia actual, es la propuesta a la que nos invita este film y con una gran actuación del jóven actor Thomas Doret, nos involucra en los problemas por donde deberá transitar el niño, frente a un padre que decide abandonarlo para poder organizar su vida, considerándolo como un estorbo.

Un argumento muchas veces utilizado en estos casos donde se presentan varios frentes... la situacion familiar, en este caso su padre, el hogar de los niños huerfanos y una mujer que toma la decisión de ser su tutora y cobijarlo en su hogar.

Y son varios los aspectos a analizar: la necesidad de un padre aunque este sea abandónico, el rol del orfanato, la sociedad representada por sus pares y la figura contenedora y maternal de la tutora.
No es una pelicula cuya crudeza no lleve a tener que verla en algún momento especial, el tema es trabajado para que transmita una realizad sin dejar de disfrutar el momento fílmico, aunque por ello no profundiza en situaciones, temas o problemáticas que bien podría darle al film una calidad argumentativa de mayor profundidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......