OKJA

Un film coreano destacado, un film que habrá que elogiar pero sin compararlo con una producción de Spielberg, porque si bien denota raíces de esa escuela, posee su propio encanto asiático y lo expresa en confluir técnicas y recursos americanos, con el respeto a su cultura y a sus tiempos en el rodaje.
Una película para niños? sí lo es, pero también lo es para toda edad, porque los niños requerirán superar la aventura y lo emocional, de la mano de la adecuada explicación sobre la alimentación transgénica y el lugar que tiene ésta en el mercado.
Una empresa norteamericana buscará, bajo pretexto de generar recursos para alimentar al mundo, crear un animal ideal. El film intentará mostrar el mundo de la manipulación genética, a lo que se puede llegar bajo la pantalla de la alimentación mundial y será develador para que podamos tener en cuenta lo que son capaces, lo que el hombre acepta en su dieta y como éste está manejado por el mercado.
El film es dinámico, es tierno, pero a su vez muestra crudamente la realidad, son correctas las actuaciones destacándose la niña protagonista y una animación merecedora de elogios.
Es también una excelente muestra de la relación que se construye entre los hombres y los animales y un claro ejemplo de nuestra convivencia con ellos.
Mostrále la realidad a tus hijos, mirá con tus propios ojos que sucede antes que algunos alimentos lleguen a tu mesa, dejá un poco Disney y bajemos a la realidad.

Como diría mi padre… estos no son tomates, parecen tomates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......