NORTE ESTRECHO


Película boliviana que nos brindará aspectos de lo que deben atravesar inmigrantes residiendo en los Estados Unidos. Un joven argentino vendedor de "burritos" que sólo lo hace mientras intenta insertarse en el mundo de la actuación; una madre mexicana con su joven hija sosteniendo un empleo de doméstica para sostener a su hija y al hijo que está viviendo en México; y un boliviano, que dejó a su familia para emprender el negocio de las video conferencias, por las cuales los inmigrantes se comunican con sus seres queridos a la distancia.

Estas relaciones entre los que quedarón en el país de origen y los que emigraron al norte, será la base del libreto, desarrollándose pequeñas historias de amor a la distancia, donde se sentirán las ausencias, los reproches, la resignación ante lo que deberán afrontar pensando en esos billetes verdes que recibirán mensualmente.

Un film que queda limitado por una falta de destreza en su dirección, lagunas que denotan una sumatoria de escenas para llegar al fin. Asimismo revela mucho esfuerzo en la producciòn y una notoria limitación de recursos
Pese a ello, el argumento es digno de apreciarse. Vivenciar lo que viven los inmigrantes en aquel país y los padecimientos de los que quedan. Cada una de las situaciones nos trasladará a ser parte del análisis que propone el film frente a estos sueños americanos.



Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......