7 CAJAS

Película paraguaya que batió récord de espectadores en su país y con razón.... el film nos trasmite un aspecto del país en forma ágil y cruda, aunque por momentos logra robarnos una risa. 


Mientras transcurre un argumento simple (aunque el director nos lleva por un camino que parece lógico y nos desconcierta) se van presentando aspectos de la población que lleva su vida alrededor de una gran feria de productos muy variados.


Un joven en busca de changas motivado por una necesidad presentada por la sociedad consumista, lo lleva a embarcarse en riesgosas acciones que nos mostrarán hasta lo que puede lograr una pantalla de TV.

Con simpleza nos muestra una realidad que viven muchos de nuestros jóvenes (y adultos), sus motivaciones, sus metas y en especial la concreción de lo que el mercado nos marca como una necesidad.

La fuerza de los medios de comunicación y el mercado capitalista, serán los temas de debate sin por ello dejar de reojear lo cotidiano del ambiente policial, la corrupción y la marginalidad.

Bravo por el cine paraguayo, pa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......