LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS

Película americana, de directora colombiana y con libreto para obra de teatro que narra la realidad de una familia de inmigrantes mexicanos, apuntando especialmente a mostrar aspectos dispares sobre la feminidad.

Podríamos traducir el concepto de "curvas" como antónimo de rectas y como sinónimo de lo que es para nosotros "gordas", desde este aspecto se encuadra el análisis de diferencias generacionales entre una madre y su hija. 

Intenta el film analizar los diferentes aspectos sobre la familia, la belleza y el sexo. También incorpora una diferente conceptualización del trabajo y el estudio, dejando claro el trabajo esclavo, la explotación y la difícil tarea de poder ingresar en un medio económico reservado para otros.

Claro... hay que aceptar y elogiar el sistema becario americano que ofrece la cobertura para los estudios superiores de los hijos de inmigrantes, algo que van asumiendo lentamente dada la enorme población latina residente en el norte.

Con algunos rasgos de novela mexicana de la tarde se abordan los temas mencionados y lo plantean desde una visión superadora de los estereotipos que propone la sociedad, enalteciendo sobre estos el aspecto humano, que será lo que prevalecerá frente a un contenido que será vacío sino posee la visión que propone la protagonista.

Es también de apreciar el rol masculino en el film, algo típico mexicano: comodidad, juego, lectura, etc.

Interesante para ver con jóvenes y analizar estos aspectos individual y grupalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......