LA REVOLUCIÓN DE LOS ANGELES


Presentada erróneamente como un film español de ficción, se nos despliega ante nuestra vista la realidad de aquel país explotado por un neoliberalismo sanguinario, que lleva a sus habitantes al extremo de situaciones que bien podrían y/o podrán suceder en este momento o el día de mañana.
Ante la dura crisis general española, sus habitantes comprueban cada día como son solo elementos de explotación y como sus gobernantes son títeres que deben sostener criterios de recortes, achicamientos, desempleo y destrucción de la sociedad trabajadora, llevando a sus ciudadanos a límites nada ficcionales, sino crudos, reales y lógicos.
Ante tanta corrupción e hipocresía de los poderes nacionales, los que poco esperan de la vida encontrándose limitados por su enfermedad terminal, toman la decisión de inmolarse por el bien general y avanzar revolucionando el decadente sistema explotador.
Un film que si lo hubiéramos visto hace unos meses nos haría trasladar a lo vivido hace 14 años en nuestro país, modelo mundial del sistema capitalista pero verlo en estos momentos, nos hará vivenciar nuestro eminente futuro. Por ello, este film penetra profundo en el sentimiento argentino y aunque para algunos estaríamos ingresando en lo delictivo o inmoral, la resolución presentada en el argumento del film, hará brotar satisfacciones justificadas ya sea por situaciones vividas o por acciones que podrían darse.
El film limita el argumento, lo encasilla en un acotado tiempo y solo queda en un “bosquejo” de lo que bien podría llevarse a un formato de serie en pantalla chica, dado que hay rollo suficiente para tejer muchas historias, muchas sanguinarias explotaciones de los poderosos y muchos padecimientos que causa el inhumano sistema exterminador capitalista.

Un film para recomendar ahora, aunque posee limitaciones en sus actores secundarios, la fotografía, el audio y la banda sonora que desentona dado que es un tema en inglés, pese a ello el film deja un testimonio de los límites a los que no debemos llegar y no permitir que se llegue.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......