ENTRE MUNDOS (Zwischen Welten)

Película alemana que nos muestra la relación entre soldados de este país trabajando para la OTAN en Afganistán, teniendo como misión defender a una comunidad en armas que está enfrentada con sectores rivales por las luchas locales.

Los afganos, un pequeño grupo militar alemán y el traductor de ambos, forman parte de un crudo argumento que nos muestra la distancia que separa a estos dos sectores aliados, pero que también nos presenta los motivos de la acción compartida.

En los áridos desiertos se llevan a cabo situaciones que nos hacen mirar la realidad de la guerra no desde un frente de batalla, sino desde lo cotidiano de la convivencia, con un especial tratamiento a los padecimientos de los habitantes que no pueden quedarse al margen del conflicto y que ser parte de uno u otro sector enfrentado en Afganistán, les traerán consecuencias que limitarán, no solo sus actividades, sino sus vidas.

Pocos actores, pocos escenarios, pero ambos adecuados y muy bien logrados, nos presentarán una síntesis de lo que hoy se encuentra muy lejano a nosotros.


Si bien el argumento es simple, este cautiva y logra en el espectador que sea atrapado y mas allá que pueda pensarse en finales posibles, el mismo está bien logrado y hace que permanezca en el espectador cuando finaliza el film, dejando en claro el objetivo de su directora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......