LA ALDEA

Hasta donde podemos organizar y vivir en la sociedad que queremos, hasta donde se puede llevar el ideal de lo que sería mas conveniente para las personas en comunidad.... preguntas a las que podemos arribar después de ver este film.

Un grupo de familias vive en una aldea, colectivamente pueden dar respuesta a casi todas sus necesidades, aunque las circunstancias cotidianas pondrán en análisis las decisiones y promesas tomadas hace tiempo y llevarán a cuestionar el sistema de vida de sus habitantes.

Estos viven aislados de "las ciudades" y cercados por un bosque que depara temores que imparten "los que no pueden nombrarse"; extraños seres que atemorizan a la aldea y sostienen la permanencia en la misma por medio del temor.

La paradoja se presenta cuando la joven que es ciega, pero la que mas "ve" propone lo que no puede realizarse, pero por estar en peligro la vida de uno de sus miembros, se anima a cuestionar lo establecido y dar el paso que nadie ha dado.

Interesante film para analizar, para poder pensar hasta donde se puede limitar a las personas en una sociedad por medio del miedo, por medio de las exigencias que marcan las reglas a fin de que el mal no ingrese a la aldea y vivan aislados de los demás.
Critico el tinte que le otorga el director al suspenso del film, este está sobre dimensionado por medio de abruptas subidas de volumen de la música, de imágenes mas cercanas a películas de terror que a suspenso por lo desconocido.

Este aspecto es inapropiado y la hace que la critica la catalogue como de terror, cuando está muy distante de serlo.

Un film recomendable, siempre y cuando luego de ver el mismo, uno reflexione sobre las prácticas sociales y de organización de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......