MAIGRET, TIENDE UNA TRAMPA


El personaje literario creado por G. Simenon, comisario judicial de la policia francesa, Jules Maigret, es nuevamente puesto en pantalla; en este caso sobre una de sus novelas homónimas.
Un válido intento por mostrar aquel personaje ficticio que, desde un abordaje psicológico del caso delictivo, nos muestra a un efectivo creador de entrecruzamientos de pequeños indicios que posibilitarán la resolución del caso.

Maigret se muestra tal cual lo creo su autor: sagaz, sereno, buscando mas allá de sus límites, atento a descrubir no solo al culpable, sino a las causales del mismo: hechos y personas.
El ambiente de mediados del siglo 20 en una ciudad Francesa es adecuado para ello y este es logrado en el film.
Cinco mujeres son asesinadas por la noche sin que existan rastros o sospechas sobre su asesino. La ciudad se convulsiona y las autoridades exigen respuestas inmediatas para dar con el culpable.
La sagacidad de Maigret se pone de manifiesto uniendo pequeños indicios y generando estrategias para hacer regresar la calma y la seguridad en la noche de la ciudad francesa.

Las interpretaciones logran el objetivo de transmitir la escencia de los personajes y de llevar al espectador a vivenciar un género policial algo light para algunos, pero será más una crítica a su creador que al film en si.

Es una excelente oportunidad para abrirle las puertas a Simenon y a su centenar de novelas y cuentos sobre la novela policiaca y a su creación: Jules Maigret.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......