EL 5 DE TALLERES

Película nacional que nos intenta mostrar aspectos de la vida de un jugador de fútbol de Talleres de Remedios de Escalda, equipo que actualmente se encuentra en el campeonato de la C metropolitana, donde compiten clubes con pocos jugadores profesionales que deben llevar paralelamente otro trabajo para mantenerse economicamente.

El intento es bueno, el resultado deficiente. El mostrar un recorte en la vida de un jugador en este club, podría ser un buen momento para testimoniar aspectos que deben atravesar para lograr un lugar de permanencia entre los jugadores y un trabajo con el cual sostener su vida, pero es desaprovechado.
Con un argumento muy limitado y sin profundidad, el espectador espera durante todo el film que suceda algo, que la película tenga algún sentido que supere un pocolo cotidiano de algo que le sucedería a cualquier persona.

Pero asombra aún más dejando tan mal parado al club que hasta se podría pensar que el film lo realizó un club rival: no le pagan a los jugadores, tienen un técnico que comparte marihuana con los jugadores.... y deja una imagen del futbol, que si bien estas realidades existen, no es la de tantos clubes que hacen mucho por sus equipos y jugadores.

Asombra por su vacío, aunque es rescatable las actuaciones que brindan escenas de mucha naturalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......