GATO NEGRO

Película argentina que intentará mostrar la vida completa de Tito Pereyra, cuarenta años en dos horas; una ambición que se acerca bastante a su objetivo. (le sobran algunos minutos).


La historia difícil de un niño tucumano del año '56 transcurre en una apropiada ambientación en cada etapa que atraviesa. Cautivante, atrapadora y si bien no narra una historia que sea novedosa, nos traslada al interior del protagonista para poder vivenciar sus etapas, sus años, entre sufrimientos, abandonos, coraje y principalmente ingresar en un afán de superación mezclado con ambiciones incontenibles.

El film merece que le dediquemos estas dos horas porque hay escenas que nos transmiten mensajes, enriquecen un análisis posterior al film y nos lleva a mirar con otros ojos situaciones de vida que les toca atravesar a muchas personas con similares experiencias.

Con una sencilla producción, un protagonista que logra el objetivo de superar su actuación y transformarla en transmitir la historia como su propia vida, el film se acerca a su objetivo.

El film podría superarse si incluyera mayor incertidumbre sobre lo que podría acontecer en el mismo, su título la encasilla y la evolución de la historia va anticipando un final esperable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......