EL MISTERIO DE LA FELICIDAD

Demasiado título para un film que depara un momento agradable frente a la pantalla, permite alguno que otro análisis, pero que se centra en cuestiones que ya han sido ampliamente abordadas, como lo es el tema de "cuándo, cómo y con qué uno es feliz".


El film comienza y termina con un tarareo del tema principal del film Brazil, indicio que tiene relación con intentar abordar el tema de un hombre saturado por lo cotidiano que busca un lugar donde poder ser feliz.

Esta sería una versión "Mc Donald" de un restaurante, lejanísimo de hacer algún paralelo con Brazil, solo dicha temática que el director la hace palpable por el tarareo mencionado.

Dos amigos, (más que amigo reflejos de cada uno), son los protagonistas principales hasta que uno desaparece, allí entra el tercer personaje, que es la esposa del ausente.

Amigo y esposa salen por su búsqueda con dos miradas, para el amigo.... algo le ha pasado, para la esposa.... se fue.

Una marca especial del film es Franccella, dado que posee una imagen preestablecida en cada espectador y por ello hace agradable al tema planteado, pero le quita la posible profundidad de algunos temas importantes, tanto en la relación entre pares como también en cuestiones relacionadas con la felicidad, los sueños y los proyectos de cada uno.

Preparate un licor, buscá pochoclos y pasá un buen rato.
Ah!... y memorizá todas las publicidades que aparecen.... quizas por ahí pase el misterio de la felicidad que propone el director....!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......