LA CITTA IDEALE

Un film profundo que parte de una situación forzada, extrema y que no necesariamente debería conducir a darle sustento al motivo principal que origina y motiva el guión.
La vida cotidiana de un ecologista extremo, que por sus prácticas vive en una realidad distante del resto, se ve enredado en una situación confusa, la que lo puede culpabilizar de una muerte.
Dejando de lado este ecologismo extremo (que además lo reduce a lo insociable) y teniendo una visión, que da lugar su título, sobre la Ciudad Ideal o la Ciudad Justa de Platón, podremos ingresar a un planteo profundo sobre el enfrentamiento entre "verdad o victoria".

El film hace poner al espectador mirando estas dos alternativas, que son las mismas que le plantean los diferentes abogados al protagonista y que el mismo deberá decidir por una o por otra.
La búsqueda de la verdad en la sociedad actual lo lleva cada vez más a ser una persona dudosa, una persona sospechada y esta lucha de querer imponer la verdad sobre los hechos, lo va conduciendo al desenlace final.

Es posible el triunfo de la verdad?. Pregunta que tendrá que responderse el espectador teniendo en cuenta lo que sucede en este film.

Lo considero un film digno de verse, teniendo en cuenta la salvedad que les presento al comienzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......