DOS HIJOS DE FRANCISCO

Los sueños de un padre que para ver que sus hijos no vivan como el y su familia están viviendo, lo llevará a imponer a dos de sus hijos, el camino de la música.

Un padre con las limitaciones de un agricultor pobre, pero con la claridad que para lograr ese sueño superador, deberá promover hasta los límites económicos que sustentan a sus nueve hijos y su esposa, poniendo en riesgo su trabajo, su vivienda y su salud.

Una esposa que pese a no comprender algunas acciones drásticas del marido, acompaña, sostiene, permanece  y genera el calor de un nido, varias veces sacudido por la dificil realidad.

La vida se sostiene por ese sueño que como padres van transmitiendo, la constancia, la confianza aún frente a la falta de destreza para la música en sus hijos, abren el camino hacia la posibilidad de una vida digna.

Una película que insta a reflexionar sobre los imposibles, pero que motiva principalmente en analizar el rol paterno, ese jugarse todo, aun cuando no hay nada.

Una película que los brasileños aman porque reproduce tantas vidas de su país que no bajan los brazos para lograr sus sueños.

Simplicidad en las actuaciones que hacen olvidar que son personajes y nos enfrentan a testimonios de vida, de vida cruda y real.

Para ver en familia, para analizar en familia, para reflexionar sobre la inspiración que recibimos o brindamos a nuestros hijos, para cotejar si, pese a las limitaciones que podamos ver en ellos, promovemos la confianza y la seguridad de sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......