EL COLOR DEL PARAISO

En una Irán contemporánea se nos presenta una historia sensible y real, un niño con ceguera nos muestra como su limitación es superada y la misma brinda posibilidades que le permiten sentir un mundo que a otros pasa desapercibido.

La historia nos presenta un niño en una escuela especial donde permanece todo el año, cuando llegan las vacaciones sus padres los retiran y allí comienza la relación con su padre viudo que no quiere hacerse cargo del hijo en estos meses.

Regresar juntos a su pueblo y la relación con la abuela y sus hermanas mostrará como en un ambiente natural, el protagonista se desenvuelve normalmente.
Es casi feliz, tanto en su escuela como en su casa, aunque nada puede colmar cuando falta la aceptación de su padre, que vive lamentándose de su desdicha y de las limitaciones que acarreará tener a cargo a un hijo ciego.

El argumento es simple y quizás algo cargado de situaciones trágicas que enmarcan la vida del padre, pero que deja el claro mensaje de que la ceguera no la padece el niño sino su  padre, al no ver como ve su hijo el sentido de la belleza, el amor y la buena relación con los demás.

Es de resaltar como el director enfatiza los sonidos ambientales y el espectador percibe junto al niño los colores y los paisajes a través de los sonidos. La música del film la  componen los sonidos de los pájaros en la belleza de los campos iranies.

Un momento para reflexionar sobre las limitaciones de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......