TIMBUKTU

Película Mauritana/francesa que nos muestra la sociedad de un pueblo (Timbuktu) que es militarizada por soldados yihadistas que exigen el cumplimiento estricto de las normas religiosas musulmanas.

Se prohibe la música, el canto no religioso, el fútbol, las manos y caras descubiertas en las mujeres y cierto tipo de pantalones en los varones y son estos extremistas religiosos los que interpretan las normas y ejecutan las acciones de justicia.

Esta fotografía del pueblo es contemporanea y el director muestra claramente la forma de vida que tienen sus habitantes y los condicionamientos a los que son obligados por un extremismo que solo observa el cumplimiento externo y literal, sin darle sentido a las palabras de su profeta.
Ambiente, actores y musicalización que nos llevan a vivir en 97 minutos el retrato de la gente del desierto, los pocos tuareg nómadas y los establecidos en sus viviendas.

Hay escenas que quedarán en la memoria del espectador: como la pelota de fútbol que va cayendo por las escaleras sin que nadie sea su dueño o la del partido de fútbol sin pelota....emotivos retratos de una sociedad que padecerá, por la imposición, reglas que todos conocen, que las viven... pero no de la forma que son impuestas por el extremismo religioso.
Interesante para conocer de aquellas sociedades...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......