LAS CONFESIONES (LE CONFESSIONI)

El toque justo para ver lo que no se nos quiere mostrar. De la mano de Roberto Andó y del gran actor Tony Servillo y como una suerte de "nuevo capítulo" de su prisma socio político, podemos disfrutar de un interesante film.
El G8 se reune en un gran hotel de Alemanía, los ministros de estos 8 paises deberán decidir un paso que influirá en gran manera sobre la economía mundial. Junto a ellos también estará presente el presidente del FMI, que por aquella fecha cumplirá años y para festejarlo en ese mismo lugar, invitará a notables personajes: una escritora de novelas, un músico afamado y otro escritor que será el protagonista principal, que además es monje de clausura.
En este escenario de momentos importantes sucede algo inesperado y será el monje el último testigo de lo que acontece y que condicionará el motivo de la reunión del G8.
La actuación de Servillo es sutil, clara, con pocas palabras y mucha expresión mostrará un aspecto cuestionador frente al poder. Un poder en manos de ministros condicionados por sus limitaciones aunque en sus manos (¿en sus manos?) poseen el rumbo de los intereses que los sostienen en sus cargos.
Primero hay que ver "Viva la libertad" y seguidamente este film, ello dará un márgen amplio para palpar la orientación que Andó continúa sosteniendo y que necesitamos para testimoniar que lo oculto salga a la luz.
Esperamos más películas de esta calidad en todo sentido y en especial con estas orientaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......