PAULA

Intento nacional con particularidades que resultan interesantes y motivan ver este film como un comienzo de experiencia, de pasos a seguir.
Con solo apenas 64 minutos de duración nos presenta un recorte en la vida de una jóven, Paula que trabaja como niñera en una familia burguesa dedicada a la agrucultura sojera, y que deberá enfrentrar una situación personal que atraviesa a todas las clases sociales, pero que en la suya será dificil de resolver y condicionará toda su vida.
La personificación de sus protagonistas se encuentra en la justa medida, la empleada callada, silenciosa y distante de patrones efusivos, distendidos, gozando de su placentera vida empresararial y marcando territorio entre ellos y los demás.
Las típicas familias burguesas bonaerenses son retratadas con pocos diálogos, muchas miradas, silencios, actitudes que deben entenderse e interpretarse sin muchas explicaciones.
Un argumento que no es novelesco, es realista y mucho más normal de lo que uno puede pensar; que condicionará generaciones a la sumisión y a la imposibilidad de salir o mejorar de su situación.
Hay mucho de "primera película": demasiado ruido ambiente, escenas reiteradas, extensas y una duración que sin faltarle nada le otorga un tiempo breve a un argumento que podría ampliarse para profundizar aspectos que podrían fortalecer un interesante argumento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......