ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO

Una historia interesante que se relaciona con las leyendas místicas de nuestro interior profundo. Un santo creado desde las historias populares y donde la gente deposita su fe.
La fotografía mostrando nuestra zona árida, parte de cuyo, parte de Tucumán,  fortalece la película como así también el sonido.


Aunque ambos denotan un intento de copia con un western yanqui y lamentablemente pierden creatividad, originalidad y se presentan como una falsa copia de lo americano.
Mas que eso.... no hay.

Porque el director se dedicó a unir recortes mediante pantallas en negro, pequeños indicios que dejan mucho que desear y muestra que la ilación de la obra está forzada y no pudo llevar al cine, un libro en los muchos minutos del film.... que además podrían haber sido menos.

Hay buenas interpretaciones, pero hay otras (y principales) que son de madera... recitaban el argumento.
Un final predecible relacionado a la venganza y otro que contradice toda la película y hasta la fe misma que había tenido en aquel santo popular.

Parecería que como el final es cantado.... esfuerza en introducir otro que deja al espectador preguntándose la contradicción de "el negro".

Hay que hacer un esfuerzo para verlo a Fontova en un papel de cuasi curandero,  hay actores, como Goity que intenta mostrarse como "predicador en el desierto", que pese a que le vemos en típicos actores para otros papeles.. uno lo acepta, pero verlo al negro Fontova.... hace forzar demasiado la imaginación para ubicarlo en el 1900.  (escuchaba su voz y me venían a la mente alguna de sus canciones)

El libreto.... un asesino.... que se convierte y lleva a cabo una penitencia que intenta compararla con episodios bíblicos, aunque estos eran de toda una cultura y el de Aballay..... un recurso válido que prefirió ante de utilizar un cardo... otra no tenía.

http://www.aballaypelicula.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......