JOHN Q

Con ya 10 años de antiguedad no deja de ser de la actualidad crítica que poseen los estadounidenses en relación a la cobertura de su salud.

La historia melodramática no deja de ser una de las típicas películas de domingo por la tarde en Space, pero si no nos quedamos con un argumento facilista e ideal para conmovernos y lagrimear un poco... posee una fuerte crítica al sistema de salud de aquel país.

El padecimiento de la clase media solamente cubierta para atenciones básicas en un hospital, se enfrente a la situación de un transplante y la realidad de la letra chica en las pólizas de seguro de salud.

La crisis que lleva a tener que esperar la muerte de un hijo por no poderlo ingresar a una lista de espera para donantes, encamina al padre a tomar desiciones drásticas fuera de la ley que posiciona al espectador a tomar partido frente a este drama amerocano.

Paso a paso se irá taladrando la mente del público que finalmente toma postura como el público que se manifiesta apoyando la determinaciones del padre.

Finalmente queda bien clara cual es la situación de aquel país y los lineamientos que se plantearon en el film, que posee un sentido político frente a un tema que debía ingresar en aquellos momentos a la deliberación en los ámbitos legislativos.

Es un claro ejemplo de como instalar una realidad en la población y crear una situación a fin de que haya apoyo a nuevas leyes sobre el sistema de salud americano, claramente destinado a los adinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......