SUBURRA

Film italiano que nos presenta, en forma de cuenta regresiva, las tejidas historias de corrupción que se desarrollan en Roma relacionando con el barrio homónimo de la antigua ciudad romana.
Con hilaciones en sus historias detalladamente pensadas, sus 134 minutos van atrapando al espectador que relacionará sucesos del film con los que diariamente aparecen en las portadas de los diarios del mundo.
No es la historia real de la última semana de la caída de Berlusconi en el 2001, pero se sitúa en el mismo tiempo y con un contexto similar.
Familias mafiosas, narcos, políticos corruptos, sexo, negocios, forman parte del libreto, que sin dejar de reiterar lo conocido o imaginable en las estructuras sociales contemporáneas, atrapan a un espectador que deseará ver el desenlace en las historias entrecruzas del film.
Saber que en la Antigua Roma, Suburra era un barrio de prostitutas, criminales, pobreza y marginalidad, sumando a que el mismo Julio Cesar fue un ciudadano del mismo, nos anticipa el entorno del film.

Con algunas actuaciones algo forzadas, pero que no son determinantes a la hora de su valoración general. Interesante película que logra su objetivo: mostrar la corrupción en la política en una sociedad decadente y también el objetivo de no ofrecer, ni un hilo de luz, de que también existen otras realidades a favor de la verdad, los derechos y la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......