ENCLAVE (ENKLAVA)

Desde el prisma Serbio este film nos llevará a las conflictivas relaciones que viven los serbios cristianos en un enclave dentro de un territorio mayoritariamente Albanés.
Estos pequeños enclaves que se conformaron en base a resistencias y luchas de muchos años, vive  una familia conformada por un abuelo moribundo, su hijo a cargo del hogar y el hijo de este.
Precisamente la mirada del conflicto es desde la óptica de este niño que padece estar delimitado en su accionar, trasladándose diariamente en un vehículo blindado de las fuerzas de paz, hasta su escuela, mas allá de los límites de su enclave.
Si bien ya el conflicto entre cristianos y musulmanes se encuentra en la sangre de los ciudadanos y ha traspasado generaciones, los niños también lo viven, pero se relacionan porque de una u otra forma comparten edades, juegos e intereses y es allí donde se genera un intercambio que da pie a la pregunta: ¿podrán convivir serbios y albaneses?, como será su relación en las nuevas generaciones?.
Su único y mejor amigo, su abuelo, se encuentra en el final de su vida, la rudeza de su padre lo mantiene sumiso y en silencio y en esa soledad deberá enfrentar las realidades de un enclave pequeño dentro del territorio albanés.

Película que no es má
s que un recorte de la realidad, pero que es fiel a ella, aunque no deja de ser mirada desde el ojo serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......