CIENCIAS NATURALES

Película nacional que pasó casi sin ser vista y aunque uno la viera, también pasaría casi sin dejar nada, porque su argumento queda demasiado corto y nunca llega a convertirse en una trama dejando al espectador con deseos de algo más que esta simple historia.
Todo acotado: actuaciones, recursos, fotografía, hasta el tiempo de duración, solo 67 minutos y un final que deja un sabor de insuficiente.
La breve historia transcurre en un pueblo del interior cordobés donde una alumna, en una escuela rural, se propone buscar y conocer a su padre. Alejada de su hogar durante la semana, estable una relación con su maestra, la que responde a los deseos de su alumna y la acompaña en su búsqueda guiada por los deseos, instintos y las vagas relaciones que van construyendo paso a paso.

Podría lograrse mucho más, pero solo queda en una experiencia fílmica que podrá servir para sus actores y director, dejando solo vagamente la valentía de una maestra que prioriza la resolución de conflictos por sobre sus deberes docentes y la de la niña que se atreve a todo por lograr llenar ese vacío de conocer a su progenitor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......