THE MASTER

Extensa película que nos introduce en las prácticas de una religión?, una secta?, un culto?... la iglesia de la cienciología, denominada en el film como "La Causa".


Un ex combatiente intenta re organizar su vida  de post guerra pero su adicción al alcohol se lo impide. Conoce al líder de esta organización y este lo adopta para practicar en él su creencia... la que su problema se debe a que algún antepasado en su vida le impide dominar sus instintos.

Es un argumento que al comienzo necesita de un esfuerzo del espectador para permanecer con la esperanza, que en algún momento se iniciará alguna historia con el protagonista principal que vaya más allá de lo que acontece en su vida alcohólica, despues de unos minutos... lentamente va incorporándose su relación con La Causa, con su fundador y su familia.

Es interesante analizar como frente a la enfermedad del protagonista, La Causa práctica en él sus creencias exigiéndole su sanidad para permanecer en la comunidad. Esta curación dependerá de cumplir las acciones que se le imponen, considerándose que puede lograrla a través de su voluntad.

Podremos ver como estas prácticas son comunes en muchos cultos y llevan a muchos a la angustia de no poder solucionar su problema justamente porque el mismo es una enfermedad.

Cabe resaltar la actuación del protagonista principal Joaquín Phoenix, algo absolutamente elogiable, excelente. También resulta notable en el film la fotografía.
Bien realizada, un argumento sólido y real sobre este culto tan propagado entre personalidades mundiales, para analizar y disfrutar de las actuaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......