JULIETA

Ultimo film de Pedro Almodóvar que recurre a tres relatos de la escritora canadiense Alice Munro, a fin de poder mostrar sus dotes en un argumento que no muestra más de lo que podría estarle sucediendo a muchos de los que transitamos esta vida.
Dotes que algunos valorarán y otros, por el contrario, solo justificaremos una película más para llenar su historial y sus arcas (algunas en Panamá).
La dramática vida de una madre, esposa, pareja, narrada en primera persona, es el argumento que se nos propone, en un film para aquellos que amen los dramas pasionales y trágicos.
En la madurez de su vida, Julieta, posee algo que aún no ha podido asumir y ante ello, decide transitar en forma regresiva su historia, mientras la va escribiendo.
Las actuaciones de Emma Suarez y Dario Grandinetti le otorgan al film un valor especial, aunque se note en nuestro actor el esfuerzo por parecer español, que lo estructura rígidamente y no le podremos apreciar todo lo que es.
Llama la atención algunos recursos mal utilizados que hasta parecen realizados por un director novato, como los ambientes conformados por grupos humanos que intentan mostrar una sociedad en movimiento, aunque denotan conversaciones forzosas y falsas.
Y otros recursos que muestran un estilo propio, como la intensidad de los colores, la cercanía de la cámara sobre los rostros y los objetos.
Parecería que si Almodóvar no recurre a sus escenas sexuales, pierde su esencia y se convierte en uno como tantos otros, que llevan al cine historias que son best seller y que le permiten seguir existiendo en la opinión pública.
Para valorar… la intensidad que posee la historia y la síntesis lograda sin vacíos con la obra escrita.

Para desechar… el tema musical final, hasta produce rechazo en aquellos que les ha gustado el film, dado que rompe lo que ha logrado el mismo en el espectador y sólo pasa a ser un recurso que para algunos podrá ser una genialidad, para otros un mal gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......