UNDERGROUND (Érase una vez un país)

Film yugoslavo, extenso, profundo, sensible, emocionante. El tratamiento de la historia del aquel país, aquel que una vez existió, de la mano de Emir Kusturica.
Cuan fuerte es para la gente de esta nación llevar a cabo la narración de una historia de lo que ya no existe, pero aún peor es que entenderán que la verdadera guerra es la que enfrenta a hermanos.
Es magnifica la estrategia que forma parte de un argumento que no debe ser analizado desde lo lineal, desde lo explícito. Es necesario mirar mas profundo, interpretar, relacionar y fundamentalmente ....sentir esa sangre de hermanos.
Si bien no es para comer pochoclo y aún el espectador mas analítico sentirá ciertos vacíos incomprensibles, pero que le deberá dar tiempo y sentimiento.
Previamente sugiero conocer algo de la historia de Yugoslavia, la participación en la segunda guerra mundial y las guerras civiles de final del siglo XX y sus nuevos estados.
Y dar un pasito en la filosofía y repasar la “Alegoría de la caverna” de Platón.


165 minutos que ameritan una predisposición, pero que colmará expectativas y transmitirá algo que personalmente admiro de estas naciones y que se expresa en especial por su música: la simbiosis de energía, dolor, alegría y esperanza, por ello les dejo el audio de la banda sonora de la mano de Goran Bregovik, un maestro y los invito a escuchar su mùsica tambien en Youtube.

Dejo también enlace del film por Youtube






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......