CÓMO SER JOHN MALKOVICH

Un film del cine independiente norteamericano que aborda la temática de ¿cómo poder ser como otra persona sin dejar de ser uno mismo? Ambicioso argumento que se desarrolla en forma de ficción y que mantiene al espectador ansiando descubrir la totalidad de una trama compleja que se desarrolla en forma dinámica dentro de lo que permite la ficción.
Tres momentos estructuran el film, dos de ellos en forma clara, precisa: uno inicial donde se presentan los personajes, sus ámbitos cotidianos, sus características personales, sus ambiciones, un segundo momento donde ingresa de pleno la ficción, donde se genera el núcleo central que motiva el film y uno final que intenta brindar explicaciones sobre lo que en muchas situaciones es inexplicable, llevando al espectador a vivir algunas situaciones confusas y poco sustentables.
El argumento es de por si muy interesante dado que penetra en situaciones que las personas viven en algunos momentos: el no considerarse capaz de un logro y considerar que si fuera otro si lo sería, el poder ingresar a nuestro subconsciente y ver los tantos “yo” que conviven, el saberse masculino siendo femenino y vivenciar las experiencias como tal.

Es recomendable verla para confluir en un análisis interior que le otorgue el sentido principal del film, la introspección desde el desarrollo de una comedia de ficción que aporta escenas, argumento y actuaciones de alta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......