QUERIDA, VOY A COMPRAR CIGARRILLOS Y VUELVO

Desde el cuento homónimo de A. Laiseca se propone este film superando al mismo cuento que le da origen. Un personaje sobrenatural que posee dotes de poder (en el cuento es el demonio) ofrece una recompensa a un hombre mayor que mira su historia de fracaso e insatisfacciones. La misma consiste en una gran suma de dinero a cambio de vivir nuevamente 10 años de su vida pasada pero con la mentalidad del presente.

Regresar a pedir el perdón de la madre, de aprovechar los conocimientos históricos para lograr provecho (devaluaciones, aumento de dolar, éxitos televisivos, etc) fueron los primeros pasos que brotaron en la pactada propuesta.

El regreso a la adolescencia, la niñez profundizaron las oportunidades de poder lograr el objetivo que se tiene al vivir aquellos momentos.

La realidad mostrará con crudeza el paralelismo entre lo que se es y lo que se podría ser... ese "si volvería a vivir..."

Con una mezcla de humor el film presenta una propuesta cautivante para todo ser humano abordado con muy buenas actuaciones. Asimismo es interesante la mezcla de una historia relatada por su propio creador, interviniendo en varias oportunidades y dándole orientación y profundidad a la historia.

Grato momento con contenido, humor y realismo, aunque con conceptos que se transmiten como verdades absolutas y son solo consideraciones que posee el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......