RELATOS SALVAJES

Una unión de seis cortos dramáticos con algo de humor negro bajo el intento de mostrar situaciones violentas que se presentan en nuestra sociedad. Seis relatos que merecen ser parte de una serie televisiva más que ser unidos para llevar a la pantalla en formato de largometraje. Si bien hay relaciones comunes entre los relatos que en muchas oportunidades nos visualizan situaciones cotidianas en nuestra sociedad, estos son algo trillados ya en el cine y forzados para un cierre apresurado.

Finales que para un espectador con historia en la butaca, son demasiado evidentes, brindan desde su inicio actitudes o indicios de como será su final.

Es merecedora de aplausos por las actuaciones de grandes actores que la hacen atrapante y genera expectativa de buen film, algo que dista de lograr.

Hay también que evaluar si podemos considerar que varios relatos unidos es una película, tema controvertido y que desde este espacio no lo considero.

Seis relatos: Pasternak, un relato tan fugaz que pasa desapercibido, un relato que tiene mas de ficción que los otros y que puede orientar o predisponer a otro tipo de film. Muy poco tiempo para un grande como Grandinetti.

Las Ratas: Situación que puede presentarse en muchas ocasiones, un indeseable se cruza después de muchos años en nuestra vida y hay que decidir si vengarse o resignarse a que todo siga su camino. Muy forzada la decisión de la ex convicta, estar presa o no estarlo, asesinar por justicia hacia los demás...

El más fuerte: Relato que puede ser visto en muchas películas americanas, carreteras desoladas, conductores fuera de sí, final demasiado lógico.
Bombita: El relato mas logrado, hasta merecería hacer de él un film. Sucesos que interpretan a tantos ciudadanos de la Ciudad Autónoma. Gran actuación de Darín. Un final que se da a conocer al comienzo, muy poca expectativa, más que disfrutar a Darín y la bronca que generan situaciones injustas.

La propuesta: relato que se habrá repetido en cada ocasión que sucedió, logrado el desarrollo aunque se reitera el anticipo del final.
Hasta que la muerte nos separe: relato muy extenso, demasiado forzado, con flojas actuaciones y que como el relato "El mas fuerte" copia las comedias americanas y no hace el menor intento de agregar el toque propio. Un final que ya lo vimos en varias películas. El más pobre de los relatos.

En fin... se puede pasar un buen momento con dosis algo gratuitas de violencia explícita (El más fuerte), un film para juntar algo de plata para las productoras, se vende muy bien para un público que no pretende más que distraerse un poco.
Si no estaría protagonizada por estos actores....duraría poco en cartelera..-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......