YO SOY LI (La pequeña Venecia)


Film italiano que nos lleva a vivir calidamente la relación de amistad entre un viejo pescador con una inmigrante china en la Italia actual.
"Bepi” es un hombre solo viviendo en su pueblo de origen a orillas del lago de Chioggia, el mismo que siempre le dio el sustento diario, alejado del lugar donde vive su hijo, único familiar después del fallecimiento de su esposa.
Comparte sus momentos fuera del mar en un bar con sus amigos pescadores, que de a uno irán jubilándose y dejando el trabajo de toda su vida.
Song Li, es una inmigrante china que tiene condicionada la unidad familiar con su hijo que aún está en China, por el cumplimiento laborar que establecen sus patrones chinos.
El film se inicia con su trabajo textil que luego se modificará, teniéndose que trasladar a la ciudad cercana a Venecia, para atender el bar donde conocerá la vida de los pescadores y se iniciará la relación de amistad con Bepi.
Un compartir soledades, distancias, recuerdos los va enlazando junto a un paisaje propio para sus realidades.

Un film simple, sencillo aunque por ello no menos emotivo y reflexivo, que nos posibilitará minutos en la vida de simples habitantes, transeúntes de momentos de soledad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......