MELANCOLIA

Esta coproducción europea y nórdica penetra, con la complejidad de lidiar entre las sensaciones personales comprensibles y las vivencias interiores complejas y abstractas, en el mundo de dos hermanas.
El film está dividido en dos partes, donde en cada una se esmera el director en mostrarnos las características de cada hermana: Justine y Michael, en dos situaciones incomparables entre si, pero que reflejan los extremos que viven en un momento de sus vidas.
En la primera parte nos muestra la fiesta de bodas de Justine, donde vive una situación particular que nos conduce a un final lógico.
La segunda parte pasa a ser protagonista la otra hermana Michael, en un acontecimiento que sorprende, el final del mundo ocasionado por la colisión del planeta Melancolía contra la Tierra.
Sorprende porque es de esperar que un hecho de estas características transcurra en un film de ciencia ficción, pero el director lo incorpora y lo entrelaza con las situaciones que se han ido presentando en el extenso film.
La pelicula se inicia con largos minutos ocupados por secuencias que sucederán durante la misma, en forma anticipada podemos guardar algunas imágenes que serán de utilidad para realizar una cierta interpretación, que de por si… será muy libre y difícil de encontrar coincidencias entre los espectadores.
En todo el film las protagonistas son las hermanas, aunque se titulen las partes por sus nombres, su vinculación permanece hasta el final.
A modo de aporte interpretativo, el film nos conduce por las imágenes, las escenas lentas y tensas y por su banda sonora, a transmitirnos sensaciones y estados anímicos relacionados con su título, logrando en el espectador ingresar en un estado que conduce a una cierta reflexión sobre las decisiones personales frente a los momentos, que para cada una, fue su momento extremo.

Interesante film, enigmático a tal punto que resulta necesario hurgar la trama para quizás, lograr alguna interpretación que justifique el motivo del mismo o concluir pensando que este importante director se ha dado un gusto personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......