LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Una saga literaria llevada al cine que intenta atrapar desde lo sencillo de una trama, a un espectador joven desconocedor de las sagas épicas y mas cercano a las historias de “Crepúsculo”.

Doce pueblos sometidos a un poder central, que para que no olviden la pasada y frustrada insurrección, deben ofrecer a 24 jóvenes que lucharán entre sí hasta que solo quede con vida solo uno, mediante el juego denominado “del hambre”.

De estos juegos surge una heroína que comenzará a preocupar al imperio temiendo que los pueblos se subleven.
Primera de una saga de tres obras literarias, dos de ellas ya en el cine (2012 y 2013) que con jóvenes apuestos seducirán a sus espectadores, que sin dificultad estarán motivados durante 142 minutos.

Con ausencia de lo más básico para una saga, la épica, intenta presentar una sociedad  en forma muy rudimentaria, pero además el film esta limitado en creatividad, en recursos fílmicos y las estrategias técnicas, considerando estar en un tiempo futurista, estas ya han sido superadas y recontra vista en muchos films.


Un argumento predecible que nos está anticipando hasta el lógico final de toda la saga, pero que llegará a entretener y quizás lograr alguna lejana reflexión sobre la explotación del pueblo en manos de viles, patéticos y extravagantes dominadore


s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......