ROMA

Todo un argumento destinado a resaltar la figura materna y su influencia, la que ayudará a lograr el horizonte anhelado de su hijo. En este caso el film relata la vida de un escritor, una autobiografía incompleta. El mismo está situado al final de su carrera, sin mas ideas que lograr recursos económicos y ante ello propone a la editorial la redacción de una parte de su vida.

Para ello contrata un escribiente que trabajara con su ilegible escritura manuscrita llevándola a una computadora.
Su autobiografía resaltará la figura de su padre en la infancia y el lugar que ocupará su madre, Roma, en su pubertad, adolescencia y juventud.

La participación de excelentes actores le da ritmo de gran film, aunque no deja de poseer errores grotescos y ausencia de un mensaje claro, quedandose en la superficialidad sin profundizar aspectos que podrían darle algo más que una madre que entiende a su hijo y este que la reconoce como tal.

Dentro del argumento se suceden acciones de contexto que hace que el film se encuadre en una novela histórica, dado que la vida del escritor transcurre entre los años 40 a 70 en Buenos Aires.

Y desde esta óptica es pobre la ambientación, ingresando a errores tales como los modelos de los Falcon, el asfalto sobre los adoquines, los baches reparados con macadán y en especial la falta de ambientación de época en el acto de los universitarios.

Es de resaltar un recurso utilizado como metáfora que posibilita intentar dar un paso para no quedar en la superficie y es que el mismo actor en la juventud del escritor, es el escribiente en la vejez del mismo.

Interesante recurso que posibilita la conexión entre las etapas de la vida, aunque resulta muy difícil asociar la personalidad del joven escritor, con la del final de su vida.
Amena, interesante y sensible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......