REBELLE

Desde Canadá nos llega este film sobre la vida  de una niña africana adolescente reclutada forzosamente por el ejército rebelde.
Un hijo va creciendo dentro de ella mientas le va relatando su pequeña historia trágica, su pueblo devastado, sus padres asesinados y su obligada acción de terror ante contra su propio pueblo, por una causa que desconoce y de la que no es parte.
En una ambientación, musicalización adecuada y una actuación simple, sencilla y profunda, transcurren minutos de un drama crudo de nuestra sociedad.
Quizás sea lejana la historia a nuestras realidades pero seguramente nos puede llevar a comparar con la vida de muchos niños y jóvenes en una sociedad que padecen.

Dentro de toda esta dura realidad, que llega a emocionar, el amor está presente como forma de contrarrestar la violencia y la falta de libertad. 
El enamoramiento de otro niño rebelde y el relato sincero de su realidad al hijo por nacer, interpela y contradice el camino de la protagonista, dejando un mensaje de que pese a tanta oscuridad, los sueños mantienen viva su pequeña llama de amor.
Podríamos reclamarle mayores datos en las causas, motivos y objetivos de ese ejército, a fin de interpretar su crueldad, pero esa ignoracia en el espectador, logrará interpretar el mismo desconocimiento que posee la protagonista, lograndose de esta manera entender el forzoso padecimiento que debe enfrentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......