VERBO


Excelente metáfora de la realidad de los jóvenes de este siglo, una perfección de esta realidad creada para poder penetrar en el mundo que están viviendo, padeciendo, buscando.

Verla desde el adulto puede llegar (como la mayoría de las críticas publicadas) a pensarse como género de ciencia ficción y nada más real que el argumento del film.

Desde el joven seguramente se verá identificado con su mundo interior, con su relación continua con la duda, el desconcierto, la incomprensión, la lejanía de un mundo que resulta hostil a sus principios, a sus búsquedas.
Los personajes que se transforman en historietas, los mensajes de su interior que brotan al mundo a través de señales, como los grafittis, generan un ida y vuelta entre realidad visible y realidad oculta, profunda realidad, la cual deben interpretar y atreverse a ser lo que se quiere ser.

Analizar que en pocos minutos puede ser visualizado el mundo del joven genera mucha satisfacción por una verdadera síntesis lograda e interpretada.

Sin lugar a dudas que el marco que brinda Nach con el tema musical para la película, (agrego video) con su breve y precisa actuación en el film, genera un clima de argumento logrado en todos sus aspectos, motivando a recomendarla a los adultos para interpretar y a los jóvenes a que puedan ver como se interpreta su interior.

Un llamado, un mensaje a que en ellos está el cambio, está el mejor camino, una luz de esperanza de llenar de otro aire esta sociedad tan difícil. Un llamado a los adultos a permitir, brindar, favorecer el tiempo, el espacio para que puedan ser encontrando su propio camino.



....... la prueba de que existes con un grito eterno
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo
la esencia que te diferencia y te hace brillar
el arma que une metas y recuerdos , verbo
demasiado cielo para tan pocas alas
demasiado tiempo a solas
demasiadas balas para esquivarlas todas
demasiada oscuridad para moverte
demasiada vida, para echarla a suertes con la muerte
por eso actúa y convierte en cierto lo imposible
te atan a acontecimientos pero el pensamiento es libre
capaz de liquidar al lado oscuro que te absorbe
ese enorme ser deforme que habita entre el caos y el orden........
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......