RECLAMA TU CEREBRO

Película alemana contemporánea que nos presenta desde un argumento ameno, la realidad de los programas televisivos condicionados a las mediciones del rating.
Es así que un productor pierde su trabajo ante la caída en las mediciones de su programa televisivo y ante ello inicia el recorrido de investigar sobre como se produce el mismo.
En esta búsqueda se encuentra a una espectadora perjudicada por falsos informes que emitió su programa sobre la vida de su abuelo.
Ambos crean una forma de ruptura de dichas mediciones y generan otras alternativas que producirán cambios sociales que incidirán en caídas de programas basura, generando una crisis de la empresa televisiva.
Si bien la temática cautiva, interesa y motiva a reflexionar sobre lo que vemos o ve la mayoría de los espectadores, esta es tratada con un estilo algo superficial, mas destinada a los mismos espectadores que son adictos a los programas que critica, que a los que son críticos de los mismos.
Un film interesante, que nos conducirá a evaluar la construcción del pensamiento y de las costumbres de la sociedad desde la pantalla chica y desde programas que forman parte de nuestra vida cotidiana.
Este film también se ha llamado "Free Rainer", "Un juego de inteligencia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......