AVE FENIX

Las huellas del holocausto nazi permanecerán imborrables en la historia de los judíos y alemanes y no existirá un límite para reflejar esos padecimientos desde todas las formas posibles de expresión. Si bien cuando relacionamos esta tragedia humana con un film, nos lleva a pensar en los campos de exterminio, el nazismo y su sanguinario plan, y en este, sin alejarse de esa cruda realidad, nos presenta un argumento que da un paso mas, un paso hacia la vida cotidiana post holocausto.

Nelly regresa después de vivir “aquella muerte” para encontrar a su esposo y a sus amigos, con una particularidad que llevará a no ser reconocida.
El film nos lleva al análisis de las relaciones en aquel momento: los afectos, los estados anímicos, la identidad…. construcciones que deberán realizarse nuevamente sin despegarse de la historia vivida; algunos podrán construir la vida, otros la muerte, pero todos intentarán escribir el difícil capítulo de estar vivo regresando del infierno, sintiendo, queriendo y siempre recordando.


Un film con una excelente dirección y significativas actuaciones que en forma ágil, clara y profunda nos traslada no solo hacía aquel momento, sino también nos lleva al análisis de aspectos del ser humano que interpelan nuestras relaciones, proyectos e identidad…. siempre existirá algo en cada uno que no podrá ser borrado y que dirá quienes somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......