LA RECONSTRUCCIÓN

De una historia de las muchas que podemos conocer o saber que suceden habitualmente, se puede trabajar sobre cuestiones psicológicas que nos atraviesan y forman parte de los procesos de un hombre en la sociedad. Este proceso (o enfoque) de psicología cultural, forma la esencia del guión de este film nacional tan bien interpretado por Peretti.


Vivir con el protagonista su proceso de reconstrucción socio afectiva mediante la relación con los demás, transforma una historia simple que podría dejar vacíos ante la pregunta del porque del film, en un profundo trabajo sobre lo perdido, lo anulado, lo destruido, a fin de llegar a esa reconstrucción que puede ser buscada inconscientemente mientras se la niega, pero la relación sociocultural nos interpela y nos lleva al cuestionamiento y superación de las causas.


Un film que pasó rápidamente por las pantallas publicitarias (un casi... no pasó), que nos relata la vida de un petrolero en visita a un antiguo amigo que necesita de el una ayuda.

Con los paisajes de la fría Usuahia se abre el interior del protagonista que debe enfrentar circunstancias en una relación social que lo va interpelado por los "espejos" de la propia relación social.

No es una gran producción, las múltiples escenas unidas que forman el film muestran un director que ensaya propuestas poco experimentadas. El film es como su protagonista y es justamente éste el que le da una calidad al mismo que no surge de la producción cinematográfica sino de su propio manejo de la relación entre la psicología y la actuación.-

Ref: Lev Vygotski concibe el desarrollo personal como una construcción cultural, que se realiza a través de la interacción con otras personas de una determinada cultura mediante la realización de actividades sociales compartidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......