DOS DIAS, UNA NOCHE

Una película belga que nos muestra la radiografía de una sociedad en crisis económica, una empresa que debe limitar su egreso de dinero en sueldos al personal y utiliza a su propio recurso humano para que decidan si una compañera queda cesante o resignan sus horas extras.

La temática predispone a un argumento que intentará profundizar en las relaciones humanas en un grupo humano dentro de una economía de tinte capitalista, pero que solo queda en lo superficial, dejando de indagar, de profundizar las consecuencias en la toma de decisión de cada trabajador.

Escenas que se reiteran, que llegan a aburrir, sin creatividad. (tres veces después de que sus compañeros toman una decisión y la protagonista se aleja, es llamada para ampliar el argumento).

Podría obtenerse mucho mas sobre este tema, pero se queda en lo superficial, lo anecdótico y en pequeñas confesiones de solidaridad, de dependencia familiar y de egoísmo.

Muy buena actuación de Marión Cotillard, refleja lo que vive en el film y hay que resaltar que el desenlace final es creativo y coherente con lo sucedido.

Es interesante considerar el film como disparador del tema y lograr profundizar sobre el tema.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......