DURAK

Película rusa que nos muestra el enfrentamiento del hombre honesto y responsable frente a una gestión de gobierno corrupta en una ciudad rusa, que si bien posee características propias de aquel país y sociedad, podría ser aplicable a otras latitudes.
El film toma el nombre de un juego de cartas ruso donde el perdedor acarreará el nombre de “el tonto” y nos hace ingresar en la vida de una familia con recursos económicos limitados, donde comparten techo padres, hijo y nieto. El protagonista principal, un joven padre de oficio plomero que transita en su segundo año de estudio en el área de la construcción, debe verificar fuera de su área de cobertura laboral una rotura de caños en un viejo edificio.
Allí detecta irregularidades en el estado general del edificio donde viven 800 personas carenciadas y en especial un aspecto edilicio que lo considerará grave y lo llevará a enfrentarse a la disyuntiva de dejar pasar la situación y no hacerse cargo como le propone su familia o informar a las autoridades sobre la situación.
Su responsabilidad marcará su horizonte y por ello deberá atravesar situaciones que formarán el eje central del film.
Si bien no posee un argumento que nos muestre realidades desconocidas en la sociedad, es de apreciar la propuesta frente a una sociedad que toma como natural lo habitual y por ello es insensible a las realidades cotidianas.
Con una fotografía adecuada y con excelentes interpretación, el film nos propone un recorte de la sociedad y una actitud a remarcar dentro de la misma: que es lo que debo hacer frente a una verdad que condiciona la vida de los demás dentro de un ámbito de corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......