LA LECCIÓN


Esta película búlgara nos propone ingresar en la vida de una profesora de idioma que se le presenta un problema con sus alumnos: alguien robó a un compañero.
Esta situación la llevará a implementar diferentes estrategias para descubrir al autor: invitaciones, amenazas, trampas.
Mientras en su vida particular, deberá sostener a su esposo sin dinero ni trabajo y a una hija pequeña en una vivienda hipotecada.
Sin que algo de lo que sucede fuera producto de sus acciones, comienza a vivir una situación que la llevará a plantearse cuestiones éticas frente a situaciones extremas y que acarrean grandes perjuicios para los suyos.
Por medio de este dilema ético nos mostrará un fuerte cuestionamiento hacia un sistema sin contemplaciones, que dejará que cualquier cosa suceda si no se cumple con lo establecido.
Si bien es un film que mientras se va desarrollando anticipa futuras acciones, estas no delatan el final y guardan para el último instante el remate de la lección.
Su argumento simple es suficiente para lograr el objetivo: posicionar al espectador en la situacion de la protagonista y vincularlo para que evalúe como hubiera procedido frente a lo que le toco vivir.
Quizás sería necesario ampliar alguna circunstancia que motivo al alumno a proceder de esa manera, aunque su director lo deja como un tema abierto y de libre interpretación.
El film será apreciado por todos aquellos que deben llevar una profesión donde la sociedad demanda que se comporte de la misma manera en su trabajo como en su vida privada, en este caso, la docencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......