MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

 Basada en el libro homónimo escrito por G.G. Marquez, que intenta llevar al cine una obra que debe forzar el director para que sea mirada como poética, para superar la posible interpretación de fomentar la prostitución de menores.


Un periodista y escritor poético reconocido en su sociedad de los años 60, quiere vivir su cumpleaños 90 con una joven menor y virgen. Para ello recurre a su conocida amiga de toda una vida, que regentea mujeres, para lograr dicho objetivo.
Tanto su escritor como su director plantean que debe tenerse una mirada poética de los sucesos y analizarla desde el amor que se genera en tal situación. Analizada desde allí, el film aborda la historia con un formato carente de violencia, que transcurre sobre tres etapas en la vida del protagonista: su niñez, su madurez y principalmente su vejez.

Es polémica si la analizamos desde su pederastia y suma criticas al respecto, a tal punto de un rechazo de la misma.

Hay que poseer una aptitud de análisis de situaciones sociales para superar este rechazo y sobreponerse al argumento para lograr un analisis objetivo del fim, de sus imagenes y de un relato de las tres etapas de vida en 90 minutos que desde este marco, resultan logrados con sencillez y eficacia filmica y argumentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......